Loading...
Travel dates

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Como es costumbre, en nuestro municipio en el mes de julio del presente año se llevaran a cabo las tradicionales ferias y fiestas en honor a la Virgen

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Tradicionalmente cada 16 de julio se llevan a cabo las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Las celebraciones religiosas que se realizan desde el año 1645 con la llegada de las hermanas Carmelitas hacen de Villa de Leyva un verdadero destino para compartir en familia.

Durante los días de celebración se hacen encuentros musicales y fiestas populares, además de ferias comerciales en donde se encuentran toda clase de artículos y curiosidades. Las calles de la bella Villa se inundan de cientos de católicos y seguidores que con devoción rinden anualmente homenaje a la patrona de los transportadores.

Personas de todas la edades participan en este tradicional evento que convoca propios y turistas de diferentes partes de Colombia. Son ellos los encargados de llenar de fe las calles de la empedrada Villa.

La virgen del Carmen es la protagonista para esta fecha, pues tras un año de espera en el Claustro de las Carmelitas Descalzas (ver historia del Claustro), sale para desfilar por las calles de este espectacular pueblo boyacense. Son los cargueros (ver historia de los cargueros) quienes le dan el tan anhelado paseo para que los promeseros la admiren y le recen.

Antes de la procesión se realiza una misa ofrecida por el obispo de Chiquinquirá, durante el recorrido se realizan oraciones y cánticos en cada una de las esquinas. Al llegar a la parroquia el cura se acerca con un ramo de flores y hace una oración a la virgen.

El pueblo fue construyendo sus fiestas folclóricas alrededor de la celebración de la virgen del Carmen, participan personas de todas las edades, oran, caminan, admiran y lloran a la patrona de los transportadores, es un fervor de toda la vida. Sin lugar a dudas, la virgen del Carmen es el centro de atención, la protagonista de cada 16 de julio.

CONTÁCTANOS